Foros de discusión
Foros pedalier.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿cómo subir hasta el fuerte de San Cristóbal?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rutas y quedadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
betetera
Glober@

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:39 am    Asunto: ¿cómo subir hasta el fuerte de San Cristóbal? Responder citando

Hola a todos. Escribo por primera vez, y para hacer una pregunta que seguro que os parece muy trillada, ¿cuál es la mejor manera de subir al San Cristóbal? Me refiero a la forma más bonita y que no precise estar constantemente bajándose de la bici. No soy ninguna experta en BTT (llevo toda la vida pedaleando por carretera, pero con las ruedas gordas tan sólo dos años), pero me defiendo. El problema es que hago más rutas por Catalunya que por Navarra, y por eso aunque voy conociendo caminillos por los alrededores de Pamplona, tengo la sensación de que me faltan por conocer el 90%. Ayer subí andando al San Cristóbal por el camino de la cresta y hay tramos que me parecen preciosos para ir en bici, pero otros demasiado rocosos...

¡Opiniones!, ¿cuál es la ruta sancristobalera más bonita? (aunque no suba hasta arriba).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Plisken
100% Biker

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:46 am    Asunto: Responder citando

Hola Betetera, que tal? Creo que te conozco del foromtb... ¿Pot ser?
San cristobal tiene infinitas formas de subir, pero digamos que para un nivel medio vienen a ser 2 las que normalmente se usan, el resto ya implica un nivel tecnico y físico mayor.
La primera por supuesto por la carretera y la seguanda por la pista norte que nace por ejemplo de donde las cocheras de "la montañesa" allá por Villava... De todas formas esta cara norte tiene el problema ese de que es norte y sombrío y por ello pues si ha llovido dias atrás pues te encuentras un barrizal de mucho cuidado, no obstante por lo que dices creo que esta es tu subida ideal, pero no lo intentes ahora que el viernes estuve yo y flipé con el barro. Te aconsejaría subir por carretera hasta el "parking" ese que hay donde una curva, que hace años era un tiro al plato y coger la pista que sale de ahi, que aunque empinada, es ciclable facilmente desde que metieron maquinaria. Llegarás a un cruce donde se junta con la pista norte y sale un senderito que al final se pone pino y llega al fuerte...
Un saludo, fins aviat!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
betetera
Glober@

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:57 am    Asunto: Responder citando

¡Aupa, plisken, gracias por responder tan rápido! Efectivamente, me conoces de foromtb Wink

Esa pista que me comentas, la que se embarra tanto, ya la conozco, y la carretera... de ésa conozco cada bache (la habré subido cientos de veces con la flaca), en realidad estaba pensando en algo un poco más cañero, sin necesidad de pasar por trialeras muy técnicas (que sean caminos de pendientes fuertes me importa menos, porque físicamente me encuentro bien). Aunque claro, si como dices hay tantas formas de subir, supongo que explicarlas sobre el papel es un poco complicado... Por lo pronto probaré el camino que sale de la curva del antiguo campo de tiro.
Terminietor
100% Biker

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:22 am    Asunto: Responder citando

Yo subiré mañana a la tarde pero con luces ya que se me hará de noche, si te animas me dices y bienvenida, ya nos irás conociendo a todos poco a poco.

http://ciclosmartincc.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Terminietor
100% Biker

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Otra opción es ir por la senda que va al campo de tiro, de ahí 200 metros por carretera y empezar a subir desde Berriosuso, Berrioplano o lo que sea (nunca me aclaro cual es) para empalmar con la subida que sale de la COTUP y de ahí al fuerte.

Naranjito
100% Biker

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenida!!

espero que sepas donde te metes!! estos estan un poco pa allo Rolling Eyes

A lo que ibamos, la mejor forma de hacer San Cristobal es con la Furgo o el coche en su defecto. Subir un dia soleado, tipo el sabado.
Llevar en la camioneta unas sillas, una mesa, bien de latas de birra y frutos secos.
Si quieres mejorarlo mete un poco de jamon y algo de embutido.
En principio a mi me parece que es la mejor manera, lo demas es sufrir pa na Wink

Por cierto, que si vas con Termi te llevara por caminos muy muy empinados Shocked

A mi como entreno me gusta salir con él pero es un animaliko. !!Te animo a que te lleve a conocer San Cristobal!!
betetera
Glober@

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Sí, sí, ya sé que termi es un poco animaliko... así que me parece que no es muy buena idea subir con él al San Cristóbal, y menos aún si lo hace con poca luz... ¡te tengo miedo, terminietor!, investigaré todo lo que me decís a mi aire, tranquilica Razz
Naranjito
100% Biker

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

si es por las luces, no sufras, pongo a cargar mi bateria y te las dejo

Con termi lo que si tienes garantizada es la diversion y los arañazos en las piernas (no porque te los haga él) ejjejeje

Ademas, que se mejora mucho tecnicamente porque tiene paciencia esperando, lo se de buena tinta

ejejjee

Animo. otro que queria salir hoy era Xabiertxo. Este conoce san Cristibal muy bien tambien. Animate que siempre se va mejor acompañado que solo
Idea

----------------------------------

http://tri-naranjus.com/ <--Mi Blog
Xabiertxo
100% Biker

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno al final no he salido.
Bienvenida bttera, yo creo que de todo lo que te han dicho... poco mas.
De un pocoantes de la cantera hay una que sube hasta la cresta noroeste y de aki es la misma que la cotup.
Al final tienes que llegar por esta cresta o por la otra, pero mas abajo hay mas variantes pa llegar a estos dos puntos.
Hace poco hicimos una que va desde artika por carretera hasta un punto en el que sale una pista hacia la derecha ( un poco mas arriba que el cristo)y va a parar a la que sube de la cotup.
Ya te iremos diciendo alternativas.
La verdad es que hay mas alternativas para bajar.
Terminietor
100% Biker

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a pesar de las adversidades climáticas, tengo pensado subir luego, el que quiera ir que hable o calle para siempre.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rutas y quedadas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro